El 12 de noviembre a las 11:00 a.m., se llevó a cabo el Evento de acreditación de personas facilitadoras en cultura de la legalidad, una ceremonia que reconoce el compromiso, la formación y la vocación de servicio de quienes trabajan por una sociedad más justa y participativa.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Benito Juárez y contó con la entrega de 20 acreditaciones a personas servidoras públicas pertenecientes a la Dirección General de Bienestar del Ayuntamiento de Toluca, quienes culminaron satisfactoriamente un proceso formativo de 20 horas de aprendizaje enfocado en la promoción de la cultura de la legalidad. Este proceso de acreditación no solo implicó la adquisición de conocimientos teóricos, sino también un ejercicio práctico de alto impacto en la que, mediante una dinámica de réplica, las personas participantes compartieron lo aprendido con estudiantes de nivel medio superior, instituciones de gobierno y delegaciones de Toluca, logrando un efecto multiplicador que amplía el alcance de la cultura de la legalidad y fortalece la importancia de actuar conforme a principios de legalidad, ética y responsabilidad social.
El evento fue presidido por México Unido Contra la Delincuencia representantes de la Dirección General de Bienestar del Ayuntamiento de Toluca, quienes destacaron la relevancia de fortalecer las capacidades del servicio público para incidir positivamente en la vida comunitaria.
La acreditación de estas personas facilitadoras representa un paso significativo en la construcción de instituciones más sólidas y cercanas a la ciudadanía. Apostar por la formación continua y la réplica del conocimiento es sembrar bases firmes para una sociedad informada, participativa y comprometida con el Estado de derecho.